Internacional

El partido francés RN organiza un evento internacional en el Loiret para consolidar alianzas europeas

Encuentro internacional en un pequeño pueblo francés

Un evento organizado por el grupo parlamentario europeo Patriotas para Europa, vinculado al partido francés RN, reunió a sus aliados de diversas nacionalidades el lunes 9 de junio en Mormant-Sur-Vernisson, localidad del departamento del Loiret que habitualmente tiene 133 habitantes. La convocatoria, realizada por el partido liderado por Jordan Bardella, sirvió para celebrar el primer aniversario del grupo europeo y presentar una nueva alianza continental.

Presencia de líderes europeos de ideología similar

Entre los asistentes destacaron figuras como el primer ministro húngaro Viktor Orbán, que reiteró su postura contraria a la participación europea en el conflicto ucraniano al afirmar:

“Es imposible ganar esta guerra, no queremos morir por Ucrania”

. También estuvieron presentes el italiano Matteo Salvini y el español Santiago Abascal, mientras que el holandés Geert Wilders envió un mensaje en video. El evento contó además con representantes de partidos menores de Austria, Chequia, Dinamarca, Estonia, Polonia, Bélgica y Grecia.

Contexto electoral y tensiones internas

El encuentro se desarrolló días después de los comicios europeos donde el RN obtuvo un triunfo contundente con el 31.37% de los votos, superando por más de 16 puntos a los partidarios de Emmanuel Macron. Sin embargo, la celebración se vio opacada por las tensiones internas entre la histórica líder Marine Le Pen y el actual presidente del partido Jordan Bardella, aunque ambos mantuvieron silencio sobre el particular.

Discurso crítico contra instituciones europeas

Marine Le Pen, durante su intervención alrededor de las 14:00 horas, lanzó duras críticas contra la Unión Europea:

“Marca todas las casillas de Marchand, wokist, ultra-liberal (…) que manipula y amenaza los trastornos, impone y opresivo”

. También hizo referencia a su condena judicial por financiamiento ilegal, calificándola como

“Injusticia profunda y escandalosa y un mal golpe para la democracia”

.

Apoyo velado a nueva candidatura presidencial

Los discursos de los distintos líderes europeos presentes sirvieron para respaldar implícitamente una nueva postulación de Marine Le Pen a la presidencia francesa en 2027, exceptuando a Jordan Bardella quien evitó hacer comentarios al respecto. Un colaborador del partido justificó esta omisión diciendo:

“No necesita decirlo a cada oración, es obvio que lo apoya”

.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil